Blogs.

20 noviembre 2009
San Nicolás, origen de Papá Noel

Se acerca la Navidad y una de las figuras que está muy presente en estas fechas en escaparates, decoraciones y folletos publicitarios es Papá Noel. ¿Quieres conocer cuál es el origen de este personaje? Para ello tienes que conocer quién era San Nicolás de Bari...


Para completar la información, te invitamios a leer el siguiente extracto de un artículo de Primeroscristianos.com:

Su fiesta se celebra el 6 de diciembre. Por haber sido tan amigo de la niñez y tan generoso, en algunos países europeos se repartían en este día dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre, relacionando así al santo con las fiestas navideñas.

Durante los siglos XVII y XVIII coinciden en Estados Unidos inmigrantes de distintas culturas como la británica, la holandesa y la alemana: la tradición católica de holandeses y alemanes, que tenía devoción a San Nicolás se mezcló con la de “Father Christmas” (el padre de la Navidad) que era la figura típica de las fiestas navideñas en Inglaterra. papa_noel.

Como derivación del nombre del santo en alemán (San Nikolaus) lo empezaron a llamar Santa Claus, y fue popularizado en la década de 1820 —a través de un poema famosísimo en los Estados Unidos del poeta Clement Clark Moore— como un amable y regordete anciano de barba blanca, al que llama “St. Nick”, que la noche de Navidad pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños en un trineo volador tirado por renos.

La marca de refrescos Coca-Cola, al utilizar al personaje como parte de su campaña comercial en Navidad, cambiaría su capa de pieles por un traje rojo y blanco, dando así lugar al personaje de Santa Claus tal como se conoce ahora, también llamado Papá Noel y por supuesto —rememorando su origen— San Nicolás.

Vídeo: AciTV

Artículo: Primeros Cristianos

Posteado por César Badajoz

Comentarios
PEDRO JORGE MOYANO ERCE - 2009-12-29 5:09:55
Se dice que San Nicolás donó todas sus riquezas para los niños pobres, eso se enseña ahora?..no nunca, solo de comercializa yse le conoce como el mercader de los regalos, ¿nos acordamos de jesús? en su cumpleaños, nada solo esperamos a santa claus para los regalos nada mas... es lamentable, y el mundo católico tampoca hace nada para incentivar el nacimiento de jesus. opinión personal.
lamorena - 2009-12-15 9:27:44
jou jou jou...feliz navidad :)














Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives