Blogs.

25 noviembre 2009
Comienzo de la historia de Jesús al estilo Star Wars

En la sección iPop de la Unidad 1 puedes descubrir algunas de las referencias al mundo religioso que se contienen en la famosa saga de la Guerra de las Galaxias. Ciertamente no hay ninguna refencia directa a ninguna de las grandes religiones, tampoco al cristianismo, pero sí podemos encontrar elementos como la fraternidad que viven los caballeros Jedi (recuerda a las órdenes religiosas cristianas), la Fuerza que mantiene unida el universo (recuerda a las religiones orientales), o una serie de rituales de iniciación, que nos sugieren elementos de lo religioso.

Un profesor italiano -Luca Paolini- también ha encontrado ciertos paralelismos en esta saga con el comienzo del Evangelio. Así, jugando con claves como la del Imperio (recordar el Imperio romano), o la del comienzo de una gran aventura, ha creado un vídeo muy original que recrea cómo sería el comienzo de la historia de Jesús al estilo Star Wars tomando como referencia el texto evangélico de Lc 2, 1-7:

Por entonces se promulgó un decreto del emperador Augusto que ordenaba a todo el mundo inscribirse en un censo.Éste fue el primer censo, realizado siendo Quirino gobernador de Siria. Acudían todos a inscribirse, cada uno en su ciudad. José subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a la Ciudad de David en Judea, llamada Belén -pues pertenecía a la Casa y familia de David-,a inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta. Estando ellos allí, le llegó la hora del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado sitio en la posada.

(Lc 2, 1-7)

Link: Religione 2.0

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives