Blogs.

5 mayo 2010
Día Mundial del Comercio Justo

La Unidad 7 nos muestra con claridad que la construcción del Reino de Dios es algo que sobre todo se realiza con pequeñas acciones, con gente normal y en actividades cotidianas.

Una de esas accio- nes con las que po- demos colaborar en la construcción del Reino es consumiendo de un modo responsable y justo. Y es que debemos tomar conciencia de que cuando ad- quirimos un producto, debe haber esta- do elaborado en condiciones sociales y ecológicas adecuadas. Pero desgracia- damente esto no siempre es así, y la experiencia nos muestra que algunas empresas elaboran sus productos con trabajadores en condiciones lamen- tables. Esta situación ha sido denunciada por personas y asociaciones que han promovido iniciativas que cambien esta realidad, como las tiendas de comercio justo.

El próximo domingo 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo 2010, bajo el lema “Un día para celebrar, todo el año para actuar". En este día se se recordará a los consumidores que sus compras influyen en las desigualdades mundiales y que el Comercio Justo es una herramienta eficaz de cooperación para reducir esa brecha económica y contribuye al desarrollo de los pueblos más empobrecidos. La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo, que engloba a 350 entidades de más de 70 países. En España, una de ellas es la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.



Para saber más:
Web oficial del Día Mundial del Comercio Justo
Coordinadora Estatal de Comercio Justo

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives