Blogs.

1 junio 2010
La fe también juega en el fútbol

church_footballSi en una entrada anterior nos hacíamos eco del material elaborado por Edelvives promoviendo la Clase de Reli en el contexto del Mundial de Sudáfrica, en este artículo queremos hacer referencia a la misión que la Iglesia de Sudáfrica quiere desa- rrollar durante este acontecimiento deportivo. Un instrumento importante en esta tarea es la web que han creado:  www.churchontheball.com, desde la que podemos descargarnos un manual de oraciones, ver a algún obispo sudafricano dando unos toques al balón y animando como un fan más a su selección, pero sobre todo, llamando la atención sobre dos aspectos muy preocupantes como son la tragedia del tráfico de seres humanos y la explotación sexual de menores. De hecho, en una oración que han elaborado para el Mundial, esta peticion ocupa un lugar principal:

Que los jugadores puedan contribuir, cada uno a su manera, de forma positiva para la prevención, el control y la lucha contra el crimen y la corrupción, el vandalismo de cualquier tipo y la explotación y el abuso, sobre todo de los más vulnerables. Que aquellos que están lejos de sus hogares y de sus familias encuentren mucha alegría con ocasión de la celebración del hermoso juego del futbol y del bello juego de la vida conforme a tu plan para el bien común de todos.


Y ya que estamos hablando de fútbol, navas_religionhacemos referencia a dos testi- monios de fe recientes de pro- fesionales del fútbol que hablan de cómo Dios también juega en su vida futbolística. Uno de ellos es el del jugador del Sevilla Jesús Navas, quien ha afirmado en una entrevista reciente: «Dios es el que me da su ayuda y fuerzas para todo. Las ganas las pongo yo, pero Dios lo es todo. Por eso grabé en las botas ‘Dios es amor’». El otro testimonio proviene de José Mourinho, nuevo entrenador del Real Madrid, quien tampoco ha ocultado la importancia de la fe en su vida: «Rezo mucho, soy católico, creo en Dios e intento ser buena persona de modo que Él pueda dedicarme un poco de su tiempo para darme una mano cuando lo necesito».

Noticia: Vida Nueva | Oración: El Observador

 

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives