Blogs.

05 agosto 2010
La Guardia Suiza del Vaticano

Uno de los elementos más representativos que aparece en cualquier fotografía tomada en la Plaza de San Pedro del Vaticano es el de los soldados de la Guardia Suiza. En la sección Me han dicho que... de la Unidad 4, al hablar del Vaticano como país, no podía faltar una referencia al "cuerpo de seguridad" del Vaticano.

Su origen ser remonta al siglo XVI, época en la que la Guardia Suiza ejerció un papel muy importante en la protección de la persona del Sumo Pontífice. Debemos tener presente que en la Edad Media los intereses políticos se mezclaban muchas veces con los religiosos y varias veces el Papa tuvo que huir o defenderse de las invasiones extranjeras y los Guardias Suizos estaban ahí para cumplir con su papel de custodios.

Actualmente este cuerpo lo forman unos cien soldados, todos ellos suizos, y se apoyan en los servicios de seguridad italianos para desempeñar su labor de protección. Hace pocos días murió Josef Schmidt, uno de los guardias suizas más veteranos y que llegó a proteger a tres Papas distintos. En la siguiente entrevista podemos conocer de primera mano algo de historia de la Guardia Suiza y el propio testimonio personal de de alguien que ha formado parte de este cuerpo:

Foto: Vatican.va | Vídeo: Rome Reports | Más info: Catholic.net

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives