Blogs.

7 septiembre 2010
Centenario del nacimiento de Madre Teresa

En estas últimas semanas se han conmemorado dos fechas importantes relacionadas con la Madre Teresa: el pasado día 26 de agosto se cumplia el centenario de su nacimiento, y el 5 de septiembre se conmemoraron los 13 años de su muerte. Con motivo del centenario de su nacimiento, las Misioneras de la Caridad, sucesoras de la labor religiosa y caritativa de Madre Teresa, nos invitan a profundizar en la enorme herencia espiritual de “una de las más importantes figuras de nuestro tiempo”, como dijo de ella Juan Pablo II.

Además de en la congregación religiosa por ella fundada, estos aniversarios han tenido eco en muchas diócesis y comunidades religiosas de todo el mundo y se han celebrado eucaristías, vigilias de oración, y encuentros con el tema común "Dios nos ha creado para cosas más grandes: amar y ser amados" para recordar el legado de la Madre Teresa. Por ejemplo, en Madrid se celebró una misa en la Catedral de la Almudena en su recuerdo el 27 de agosto. También varios obispos españoles han escrito mensajes sobre esta "humilde mensajera del evangelio”, como Ms. J. I. Munilla o Ms. Jesús Sanz. Tampoco podía dejar de recordarla el arzobispo de Calcuta -ciudad donde desarrolló gran parte de su labor caritativa- y el propio Benedicto XVI, escribiendo un mensaje de felicitación a las Misioneras de la Caridad.

Para ayudarnos a vivir durante todo el año el aniversario de Madre Teresa tenemos una gran ayuda: el libro "Madre Teresa de Calcuta. Un pensamiento para cada día" (Ediciones Khaf). Puede emplearse directamente en el aula leyendo al comienzo de cada día un pensamiento de la madre Teresa, incluso dejarlo escrito en la pizarra durante todo la jornada, e invitando a los alumnos a profundizar y llevar a la vida las palabras siempre sencillas y directas de esta gran mujer que despertó la admiración de toda clase de personas, fueran creyentes o no.

El siguiente vídeo es el comienzo de un documental en el que se entremezclan imágenes de la repercusión que tuvo su muerte y las propias palabras y vivencias de Madre Teresa. Será una ayuda más para conocer la fe de una "mujer valiente" como es definida en la sección Pasaporte de la Unidad 7.

Web oficial: Centenario Madre Teresa

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives