Blogs.

10 septiembre 2010
Cáritas cree en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Es la oportunidad de nuestra vida. Somos la primera generación con los necesarios recursos, conocimientos y aptitudes para eliminar la pobreza.

De esta manera tan motivadora se nos anima desde Cáritas a seguir luchando para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y es que "somos la primera generación que ha prometido ayudar a la humanidad a vivir una vida digna y tenemos hasta 2015 para alcanzar estos Objetivos y cumplir nuestra promesa".

Esta nueva campaña de Cáritas busca que la Declaración del Milenio del año 2000, que constituyó un hito en la cooperación, comprometiendo a los estados miembros de las Naciones Unidas a lograr objetivos ambiciosos y realizables, no caiga en el olvido. La ONG católica lo hace desde el convencimiento de que los Objetivos de Desarrollo del Milenio representan las dignidades y derechos humanos básicos que cada uno de nosotros debería gozar:

  • escapar del hambre y la pobreza extrema,
  • tener una educación decente,
  • gozar de buena salud,
  • recibir atención médica y dar a luz con seguridad,
  • vivir en justicia e igualdad,
  • en un entorno que cuidamos.

La web creada para esta campaña: mdg2015.caritas.org, tiene un carácter muy divulgativo y puede utilizarse con mucho provecho en el aula. Nos ofrece, entre otros recursos:

 

En definitiva, se trata de una web muy interesante para seguir teniendo presente esta gran oportunidad que tenemos como generación para poder erradicar la pobreza en el mundo.

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives