Blogs.

30 septiembre 2010
Hermano Bernardo, al servicio de los mineros por amor

En las últimas semanas la opinión pública mundial está pendiente del rescate de los mineros chilenos atrapados en el yacimiento San José de Atacama. Los mineros se comunican con el exterior a través de unos tubos de plástico conocidos como “palomas” en los que se colocan alimentos y medicinas, aunque hace unos días se colocaron otros objetos muy especiales: unos rosarios enviados por Benedicto XVI. Y es que el Papa ha tenido presente a los mineros en diversos actos religiosos públicos, mostrándoles su cercanía y rezando por ellos. Precisamente la fe es una dimensión fundamental para que estos mineros sigan manteniendo la esperanza en esta difícil situación, como se pone de manifiesto con la construcción de un altar en su refugio a 700 metros de profundidad que preside San Lorenzo, patrono de los mineros, o la promesa de un minero de contraer matrimonio religioso tras el rescate, que esperamos se produzca próximamente.

En tu libro de texto puedes descubrir que un hermano marista se preocupó especialmente en su labor pastoral de los mineros: el Hermano Bernardo. En la sección Pasaporte de la Unidad 6 tienes una completa biografía de Bernardo, un apóstol en el difícil marco socio-político y religioso español en la década de 1930 en la cuenca minera de Vallejo de Orbó y de Barruelo. Su fidelidad a la misión encomendada, protegiendo en todo momento a sus alumnos, le llevó a poner en juego su vida a causa de la persecución religiosa acrecentada con el estallido de la revolución obrera de Asturias. Finalmente, fue asesinado el 6 de octubre de 1934, mostrando su gran amor a Dios perdonando a los que acababan con su vida.

Ya en el siglo XXI, el 28 de octubre de 2007, el hermano Bernardo, y otras cuatrocientos noventa y siete personas -cuarenta y seis de las cuales eran hermanos maristas-, fue beatificado en la mayor ceremonia de este tipo realizada hasta la fecha. El siguiente vídeo nos habla de algunos de estos "mártires del siglo XX"; precisamente en los primeros minutos se hace referencia a los hermanos maristas y a Bernardo.

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives