Blogs.

2 noviembre 2010
Visitar la tumba de Tutankhamon desde Google Earth

En la Unidad 2 puedes conocer más de cerca la civilización y la religión egipcia, una de las civilizaciones antiguas que, aún hoy, sigue despertando la admiración de todos. La figura de los faraones, la vida social cimentada alrededor del río Nilo, la construcción de las pirámides, su rica mitología... han atraído al hombre occidental de manera especial en el siglo XX, constituyendo una rica fuente de inspiración para la redacción de novelas y la realización de películas.

Un acontecimiento decisivo para la comprensión de la historia y cultura egipcia fue el hallazgo por parte de Howard Carter en 1922 de la tumba de Tutankhamon, un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336 a 1327 a. C. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular. El hallazgo, posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios, aportando una información fundamental que permitió ampliar el conocimiento de la civilización egipcia.

Para entender estos enterramientos hay que tener en cuenta, como se describe en tu libro de texto, que en la religión egipcia encontramos la creencia en una vida después de la muerte. Había un jucio al alma del fallecido, en el que Anubis pesaba el corazón en una balanza. Si pesaba como una pluma pasaban al Más Allá. Además, si conservaban, en cierta medida, la imagen de su cuerpo podían recibir ayuda de sus familiares. Para ello recurrieron a la momificación: desecar los cuerpos para conservarlos.

Te ofrecemos la posibilidad de visitar "casi en vivo" la tumba de Tutankhamon gracias al programa Google Earth. Si ya lo tienes instalado en tu ordenador (puedes descargarlo aquí), simplemente tienes que pinchar en este enlace y descargar el archivo .kml y desplazarte por la tumba del faraón. Para ayudarte en este proceso y como adelanto de lo que puedes visualizar, te dejamos el siguiente vídeo-tutorial:

Vía: Religione 2.0 | Autor .kmz: "atf" | Consejos navegación: Blog Google Earth | Imagen: Wikipedia

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives