Blogs.

15 diciembre 2010
Una lectura cristiana de Las Crónicas de Narnia

En la sección iPop de la Unidad 5 se ofrecen pistas para descubrir la inspiración cristiana que está de fondo en Las Crónicas de Narnia. En esta saga se presenta una alegoría sobre distintos temas tratados por el cristianismo: el sacrificio por los demás, la vigencia de los valores, la necesidad de compartir la felicidad, etc. En efecto, sacrificarse es una forma de entregar un trozo de nuestro corazón a los demás y de esta manera compartir la felicidad.

Hace unas semanas ha llegado a la gran pantalla la tercera entrega de la adaptación cinematográfica de las Crónicas de Narnia, que corresponde al quinto de los siete libros de la serie y en él aparecen los dos hermanos Pevensie más jóvenes -Lucy y Edmund-, reaparece Caspian ya como rey y se incorporan otros personajes en un viaje que tiene como destino el Fin del Mundo. El autor se la saga es el escritor C.S. Lewis, un creyente convertido que escribía alegorías que pudieran tener una lectura creyente. En opinión de Peio Sánchez, sacerdote y director de la semana de cine espiritual de Barcelona, la obra en conjunto de Lewis, y en particular esta entrega de Las Crónicas de Narnia, están marcadas por la experiencia de fe del autor:

Tanto el libro como la película permiten dos planos de lectura. El primero son las propias aventuras. El segundo es el mensaje cristiano que tiene que ver con la fe en Jesucristo que nos acompaña en la lucha con el mal y nos lleva hasta la vida eterna. Por eso en esta narración se representa un viaje hacia el Fin del Mundo donde únicamente un personaje accederá, Aslan indica específicamente que tiene otro nombre y los procesos de conversión ante la tentación del poder, del dinero o de la imagen son itinerarios de crecimiento en la fe.

Peio Sánchez ha plasmado las posibilidades educativas y pastorales de "Las crónicas de Narnia 3. La travesía del Viajero del Alba" en una Guía Didáctica pensada para profesores, catequistas y animadores de pastoral de niños y jóvenes. Se puede descargar desde la página en Facebook de la Semana de Cine Espiritual o pinchando sobre la imagen:

Por último, dejamos el trailer de la película:

Para saber más: La travesía del Viajero del Alba: por la aventura a la fe

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives