Blogs.

10 enero 2011
Buenos propósitos para el año nuevo de la mano de Juan XXIII

El Papa Juan XXIII es el protagonista de la sección Pasaporte de la Unidad 9. A pesar de que fue Papa sólo durante cinco años, su pontificado ha pasado a la historia por ser el impulsor del mayor acontecimiento eclesial de la Iglesia en el siglo XX: el Concilio Vaticano II. El siguiente vídeo sintetiza algunos de los momentos más importantes de su vida:

Juan XXIII se ganó el cariño de todos por su bondad, de hecho se le conoce como "el Papa bueno". Algunas de sus reflexiones también han quedado como fuente de inspiración y reflexión para muchos. Es célebre su denominado "Decálogo de la serenidad", que puede ser muy oportuno en este comienzo del año en el que todos hacemos buenos propósitos:

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mi mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie más existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.

"Puedo hacer el bien durante doce horas, lo que me descorazonaría sería pensar que debo hacerlo durante toda mi vida".
 

Vídeo: Aciprensa | Para saber más: Biografía de Juan XXIII

Posteado por César Badajoz

Comentarios
Gladys Aguirre - 2011-05-11 22:32:13
Gracias
dionel percy cruiz soto - 2011-01-21 19:02:52
muy bueno el decalogo de la serenidad, SOLO POR HOY














Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives