Blogs.

25 abril 2011
La JMJ Madrid 2011 será '100% natural'

En la Unidad 7 se te invita a tomar conciencia de distintos problemas relacionados con la degradación del medio ambiente, como la desaparición de especies animales o el cambio climático, consecuencias de acciones negativas del ser humano. Desde la fe cristiana descubrimos que estos actos van en contra de la misión que Dios encomendó al hombre de cuidar de la Creación, olvidando que las generaciones futuras también deben disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

La Iglesia en los últimos años ha animado a los cristianos a tomar una mayor conciencia del compromiso que nace de la fe cristiana en el cuidado de la Creación. Así, en un anterior artículo de Anawin, nos hacíamos eco del precioso mensaje del Papa sobre este asunto en 2010. Ahora presentamos una acción concreta de jóvenes cristianos que quieren tener en cuenta el medio ambiente en el gran acontecimiento eclesial de este verano: la JMJ Madrid 2011.

bici_ecoSe trata del proyecto '100% natural', por el que se quiere que la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid sea un evento sostenible, respetuoso con el medioambiente y cero emisiones. '100% natural' es el programa que servirá de marco a todas las actividades sostenibles que se lleven a cabo durante la Jornada y que manifiestan el compromiso de celebrar una Jornada no contaminante. En palabras de Eva Latonda, responsable del proyecto '100% natural': “Entregar una Tierra en buenas condiciones a las nuevas generaciones es un preocupación de todo cristiano, y por tanto también de la Jornada Mundial”.

Algunas medidas concretas de este proyecto serán la compensación voluntaria de emisiones mediante la compra de créditos de carbono, la creación se rutas sostenibles por Madrid durante el encuentro, el "car pooling" (compartir vehículos para llegar a Madrid), y la instalación de bicicletas generadoras de energía en Cuatro Vientos para que los participantes de la JMJ puedan recargar sus móviles, portátiles, reproductores mp4, etc. Algunas de ellas se explican el siguiente vídeo:

El concurso del logo '100% natural' del que se habla en el vídeo ya tiene ganador, y se puede conocer AQUÍ.

Más información: madrid11.com | Imagen: wyd2011 | Vídeo: RomeReports

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives