Blogs.

06 mayo 2011
Los diez personajes de la fachada oeste de la Abadía de Westminster

Estos últimos días la Abadía de Westminster de Londres ha sido objeto de atención internacional porque ha acogido el enlace matrimonial de Guillermo y Kate, los duques de Cambridge.

Como puedes leer en la sección Con mucho arte de la Unidad 7, la Abadía de Westminster es una catedral anglicana donde se coronan los reyes de Inglaterra y donde se celebran enlaces matrimoniales de la familia real, como el del príncipe Guillermo y Kate Middleton. En la abadía están enterrados los reyes de Inglaterra y personajes muy importantes del Reino Unido como los científicos Isaac Newton y Charles Darwin o literatos como Charles Dickens.

En una de las últimas obras realizadas en la Abadía a finales del siglo XX, se decidió ocupar, tras dialogar con distintas confesiones cristianas, unos espacios hasta ahora vacíos encima de la puerta oeste con esculturas de personajes de todo el mundo que hubieran entregado su vida por construir el Reino de Dios durante el siglo XX. Una especie de "galería de mártires del siglo XX". Los elegidos fueron los siguientes:

Te invitamos a que descubras dónde se sitúan cada uno de estos personajes en la fachada del templo utilizando la herramienta Zoom.it, que te permite hacer zoom sobre cualquier imagen que subas a este servicio. Pista: fija tu atención en la base de las esculturas...

Ver en Pantalla Completa | AQUÍ

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives