Blogs.

2 Diciembre 2011
Nazaret en la historia
imagen

2eso_u4En la Unidad 4 puedes leer que Jesús pasó la mayor parte de su vida en la región de Galilea, de ahí que muchos de sus contemporáneos le conocieran como Jesús el Galileo. Pero es más común el apodo el Nazareno, o Jesús de Nazaret, porque fue el pueblo de Galilea en torno al cual Jesús desarrolló su misión.

Para ayudar a conocer cómo era Nazaret en la época en la que vivió Jesús, presentamos este vídeo de la agencia H2ONews titulado "Nazaret en la historia". Puede ser muy útil para situarnos en el contexto social de muchos de los pasajes que se nos narran en los evangelios. Pinchar sobre la imagen para reproducir:


Cuando se piensa en las épocas anteriores, de hace 2000 años, se piensa a menudo que nuestra época es mucho más avanzada. Se tiende a pensar que en aquel tiempo, la gente vivía primitivamente, en sus cabañas, sin saneamiento. Pero la arqueología revela otra cosa en Galilea,  y ante todo en Nazaret, donde la gente era menos rica que hoy, menos superflua, pero lo que poseían era muy limpio y bonito. Las construcciones, carreteras y casas que se hallaron del primer siglo lo confirman.Olivier Bonnassies: “Todo era refinado, en piedra tallada, muy bien hecho. Era una civilización muy avanzada, tuvo siglos de evolución, y por siglos Dios se reveló a este pueblo antes de la venida de Cristo. Estaban en la cima de la civilización y no era una población marginal”.Stephen Pfann: “La sospecha que muchos  arqueólogos teníamos es cierta. Los restos encontrados en Nazaret demuestran que la gente no vivía en las cuevas, como muchos lo han dicho hasta ahora. Queda claro que la gente de Nazaret vivía en casas con techos, paredes, ventanas, cisternas y silos. Tal como se ve en los pueblos de los alrededores, que datan de la época de Jesús y que se han conservado mejor que Nazaret”.Olivier Bonnassies: “Debemos imaginar Nazaret y Galilea tal como se menciona en la Biblia - una tierra que emanaba leche y miel. Según Flavio Josefo, Galilea era un lugar exuberante, no había un pedazo de tierra no cultivada que no produjera frutas o plantas. Todo esto es coherente con los hallazgos arqueológicos, y por eso, hay que imaginar la tierra de María completamente diferente de cómo la vemos hoy”.

Fuente: H2ONews

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives