Blogs.

12 Diciembre 2011
30 años de la comunidad Pueblo de Dios

La Unidad 6 lleva por título: "La Iglesia, Pueblo de Dios". Como puedes descubrir en este tema, la Iglesia es un Pueblo que reconoce la centralidad de Dios y la igualdad de sus miembros, aunque con diversas funciones. Dentro de este Pueblo, hay diversas comunidades, con misiones y carismas distintos.

En la sección Pasaporte se te invita a conocer una comunidad de creyentes que nació en Huelva y que se ha ido expandiendo por diversas ciudades de toda España. Su nombre no puede ser más propicio para esta Unidad: Pueblo de Dios. Se ha hecho muy conocida en parroquias y movimientos cristianos por las canciones del grupo Brotes de Olivo, muy vinculado a esta comunidad. Fieles al espíritu de poner todo en común, ofrecen de manera gratuita sus creaciones desde su web.


Esta comunidad ha cumplido 30 años de vida recientemente: el 8 de octubre de 2011. Han celebrado una fiesta para dar gracias a Dios por suscitar en ellos esta iniciativa de tratar de vivir, hoy, el estilo de vida de los primeros cristianos, tal y como se narra en el libro de los Hechos de los Apóstoles. No es fácil encontrar entrevistas o material audiovisual de los miembros de Pueblo de Dios, por la humildad y sencillez de su estilo de vida, pero con motivo de este 30 aniversario, han abierto sus puertas al programa "Testigos hoy" de Canal Sur 2, y tenemos la oportunidad de conocer el testimonio de algunos miembros de esta comunidad. Especialmente relevante es el testimonio de Vicente y Rosi, los que iniciaron esta aventura de tratar de hacer realidad el sueño de una familia humana unida.


Links: Blog de Pueblo de Dios | Web de Brotes de Olivo

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Junio 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives