Blogs.

01 febrero 2012
Nace Románico Digital: una web divulgativa sobre este arte medieval

Hace pocas semanas se ha presentado el ambicioso proyecto romanicodigital.com, que pretende divulgar y proyectar internacionalmente la información y documentación de todos los monumentos románicos de la Península Ibérica. Este sitio web nace gracias al impulso de la Fundación Santa María la Real, que ha logrado recopilar durante más de dos décadas dedicadas a la investigación en este campo, una ingente cantidad de información y material gráfico sobre el arte románico en la Península.

Como podemos suponer, se trata de una web de extraordinario interés para los profesores y alumnos del área de religión, porque, como podemos descubrir en la Unidad 05, el románico es un estilo artístico de gran trascendencia en la Edad Media, que nació con una clara vocación pedagógica de transmitir la fe de modo visual a las gentes de la época. Una web con este marcado carácter didáctico, podemos decir que no debe faltar en la lista de enlaces de interés de cualquier docente de religión.

La web cuenta con dos bases de datos que funcionan en paralelo y que permiten acceder a los más de 9.000 monumentos que conforman el patrimonio de la península. En total, más de 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica, planos arquitectónicos y mapas de geolocalización. Queremos destacar este amplio catálogo de material gráfico, que resultará muy útil a los alumnos a la hora de realizar trabajos para clase, como presentaciones en Power Point. También puede resultar de gran interés la sección "Rutas", de cara a organizar posibles salidas de carácter escolar fuera del aula, o para conocer el patrimonio de arte románico presente en una determinada región.

Para saber más: Revista de Arte

Posteado por César Badajoz

Comentarios
No hay ningún comentario disponible













Bilingual learning













« Agosto 2017 »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
pie_pagina_separador
Fundaci�n Edelvives